El Porto le dio el NO a la AFA; de todas formas, los dirigentes buscarán convencer al club portugués. A menos de un mes del arranque de los Juegos Olímpicos, Mascherano lucha por armar el mejor equipo posible para lo que será su participación en dicha competencia. Cabe recalcar que los JJ.OO. no forman parte del calendario de la FIFA, por lo que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores. Por ese lado, cada federación debe sentarse a charlar con los clubes para intentar llegar a un acuerdo.
Alan había sido citado en las convocatorias previas, mostrando un gran nivel, por lo que era una fija para el cuerpo técnico de Mascherano. Pero claro, dependía del visto bueno de la institución portuguesa.
En las últimas horas, el Porto comunicó que no tiene intenciones de dejar que el jugador vaya a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en la AFA no bajan los brazos y dejan un porcentaje de expectativas en las charlas que se darán en las próximas semanas con el objetivo de convencer a los directivos del Porto y, finalmente, poder contar con Varela.