LOS PUMITAS GANARON Y LA ESPERANZA SIGUE INTACTA

El seleccionado nacional de Rugby M20 tomó venganza del Rugby Championship, le ganó a Sudáfrica 31–12 por la segunda fecha del Mundial Juvenil, y sueña con la clasificación a semifinales.

 

Con un pack de forwards dominante, Los Pumitas tuvieron total control del encuentro desde el primer minuto a partir de una mejorada y sólida defensa  –no permitieron puntos en el primer tiempo– que recuperó varias pelotas en las distintas zonas de la cancha, destacándose las recuperaciones en las pocas incursiones que tuvieron los sudafricanos en sus 22 metros finales.

Los Baby Bocks no tuvieron oportunidad de reacción en ningún momento, a pesar de que le otorgaron un try penal, se los notó poco conectados entre sí, con muchos errores por falta de comunicación que fueron propiciados a partir del muro defensivo argentino.

Como acentuábamos en la nota de la anterior jornada, el seleccionado nacional pulió muchos de los aspectos ofensivos que fallaron en el encuentro frente a Inglaterra. El Line y Maul fue un aspecto fundamental en la defensa y a la hora de la obtención de puntos (3 tries), esto, en conjunto con mucha lucidez a la hora de la toma de decisiones, fue lo que determinó el resultado final.

 

Los tries de Juan Greising Revol [2],  Juan Bernasconi, Efraín Elías y Juan Penoucos, le permitieron al conjunto nacional obtener un punto bonus ofensivo esencial para soñar con la definición del torneo –clasifican los 3 punteros y el mejor 2°–.

El partido definitorio será vs. Fiji el próximo martes 9 de julio desde las 9 hs., encuentro que deberán ganar por una buena cantidad de puntos y esperar una serie de resultados.

Mas Noticias

Blog
Juan Matias Hiriart

LOS PUMAS 7S A 4TOS EN PERTH

Sin la presencia de su entrenador Santiago Gómez Cora, quien fue operado de la espalda tras una golpe y no pudo viajar a Australia, Los

Ver más »