Descontrol, opiniones, críticas, una rivalidad que aún sigue en llamas y un joven australiano que se llevó la victoria. Hungría fue escenario de un punto clave en la historia de este año en la Fórmula Uno.
Este fin de semana se llevó a cabo la decimotercera carrera del campeonato de Fórmula Uno 2024, El ganadorfue el australiano,Oscar Piastri, quien obtuvo el primer puesto luego de que el inglés, Lando Norris, lo dejara pasar. Esta particular situación se dio luego de varias vueltas de insistentes pedidos por parte de McLaren. La declaración del piloto inglés ante esta situación fue la siguiente: “Un día increíble para nosotros como equipo porque fue un camino largo para lograr esto. Es una carrera para analizar, pero lo hemos hecho muy bien hoy, quiero felicitar a Oscar (Piastri) porque hizo una buena largada y controló la carrera al principio, luego se venía. El equipo me pidió eso y fue lo que hice. Vamos a pelear tanto el campeonato de pilotos como el de constructores, tenemos las herramientas para hacerlo, pero queda mucho por delante y en Spa puede pasar cualquier cosa. Seguiremos presionando y tratando de continuar con esto”.
Ahora sacando el foco de la gloriosa actuación que tuvo el equipo Mclaren este fin de semana, no solamente consiguiendo la pole position el sábado con Lando Norris y el segundo lugar para Oscar Piastri, además se llevaron la victoria el domingo. Pero ahora pasaremos al descontrol…Volvió a subirse a un podio Lewis Hamilton cerrando el podio del domingo pero para llegar a eso, batallo con un viejo rival, Max Verstappen, con el cual tuvo un pequeño toque el cual lo deja fuera de la carrera en la vuelta 63 y esta fue su declaración: “No pude hacer la diferencia, el espacio era muy chico en algunas curvas y él se tiró por la parte de adentro, pasado y pinchó mi rueda delantera”.
Luego de la carrera, el tricampeón, Max Verstappen, se comunicó con la prensa y se mostró muy enojado ante las críticas que decían que fue lejos y le faltó el respeto a la escudería Red Bull.
“Se pueden ir todos a la mierda. En Austria me echaron mucha mierda diciendo que me movía en la frenada, bla, bla, bla. Estoy posicionando mi coche en el movimiento inicial y luego lo mantengo recto”.
Después del polémico choque en la pista, la FIA decidió no penalizar al piloto neerlandés. La razón fue la siguiente: “Hamilton podría haber realizado algo adicional para evitar el accidente”, informaron las autoridades.