"Es un rival duro, que capitaliza mucho los errores de los contrincantes. Hay que tener cuidado."

Diego Flores habló esta mañana, palpitando lo que será el encuentro del domingo ante San Miguel en Ciudadela. Además, habló de Lucas Diarte, el lateral que supo ascender con San Martín, tras la salida de Nahuel Banegas.

El Santo viene de una dura derrota en Caballito ante Ferro, por 3-1, un partido que dejó muchas dudas en lo futbolístico. En ese sentido, el DT afirmó que hay que levantarse rápido y el encuentro de este fin de semana es una oportunidad ideal para ello. El técnico se mostró preocupado, diciendo que se encuentran en un bache futbolístico y necesitan hacer un partido contundente para ganar en confianza.

Para el cotejo: “Es un rival que capitaliza mucho los errores de los contrincantes. Han optimizado mucho los puntos que han sacado. Quizás planteen un partido donde esperen abajo, pero tienen 2 o 3 jugadores arriba que desequilibran. Hay que tener cuidado, esos son los argumentos por los que están terceros en la tabla”, decía el ex Godoy Cruz.

Además, le consultaron por la llegada de Lucas Diarte, quien llegó en el último día del mercado de pases y ya está entrenando con sus compañeros. “Es un jugador del club, siempre estuvo dispuesto a venir. Lo de Nahuel no estuvo claro hasta el final del mercado, es ahí cuando se lo buscó y él (Diarte) estuvo dispuesto a venir. Hoy contamos con él, que para nosotros va a ser muy importante”.

Para esta convocatoria, el ex Melgar está en duda, ya que llegó hace poco. El DT todavía está terminando de definir la lista y el equipo. De todos modos, asiente que lo ve muy bien, marca su sacrificio y entrega en los entrenamientos, por lo que personalmente creo que podrá debutar en el siguiente partido.

Lucas Diarte fue el nombre que resonó esta última semana en el mundo de San Martín, tras su vuelta al Santo en la fresca mañana tucumana. Hablamos con el lateral y con el arquero de cara a lo que se les viene a los dirigidos por Flores.

Arrancando por Lucas, quien se muestra muy feliz de volver a un lugar donde es muy querido. Si bien la salida no fue la más prolija, el recibimiento fue plagado de cariño por el hincha. “Soy un agradecido, el cariño del hincha es muy lindo. Agradecerles y que sepan que el compromiso va a estar siempre”. Sobre su vuelta: “Hablé con los dirigentes, dependía mucho de lo que pasaba con Nahuel. Pensé que no se iba a dar y a último momento se terminó dando. Estoy muy feliz de estar acá”, agregó, “Es una nueva oportunidad, un nuevo proceso muy ilusionado. Ojalá se termine de la mejor forma el fin de año. Me encontré con un grupo hermoso, bárbaro. Están todos con la mentalidad de conseguir el objetivo. Me siento muy bien”, cerró.

Además, se mostró con ganas de jugar y dijo que se siente bien físicamente. “Vengo bien físicamente, estoy a disposición. Decidirá el profe si juego o no el domingo.”

Por otro lado, hablamos con Darío Sand, otro de los emblemas del conjunto tucumano. Tras lo que fue la derrota con Ferro, el arquero hizo un pequeño análisis: “La derrota tiene que doler poco. Ya hablamos con Diego de los errores a pulir. Ya estamos pensando en el domingo, donde tenemos que ganar”. Sobre el partido: “Es un equipo que viene en racha, tiene buenos jugadores. Será un partido difícil. Tenemos que estar muy atentos para no cometer errores. En casa tenemos que tratar de ganar, es una linda oportunidad para ponernos punteros”.

Finalmente, le consultaron por la vuelta del ex Melgar: “Estamos felices de que estés con nosotros. Es un líder positivo, seguramente va a aportar toda su experiencia”, cerró

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias

Blog
Juan Matias Hiriart

LOS PUMAS 7S A 4TOS EN PERTH

Sin la presencia de su entrenador Santiago Gómez Cora, quien fue operado de la espalda tras una golpe y no pudo viajar a Australia, Los

Ver más »

Diego Flores habló esta mañana, palpitando lo que será el encuentro del domingo ante San Miguel en Ciudadela. Además, habló de Lucas Diarte, el lateral que supo ascender con San Martín, tras la salida de Nahuel Banegas.