El mal momento de Devecchi en Atlético Tucumán.

José Devecchi llegó al decano en enero de este año, en remplazo de Tomás Marchiori que se fue a Vélez. José llegaba procedente de Sarmiento de Junín, donde fue el arquero que más goles evitó. Hoy, en tan solo 5 meses de diferencia, fue el arquero que más goles recibió.

Una estadística que preocupa al hincha decano. El conjunto tucumano ganó un solo partido en esta Copa de la Liga, sumó tan solo 10 puntos. Se ubica en la zona baja de la tabla anual, en el puesto 25 a tan solo 5 puntos del descenso. El correntino fue el ojo de las críticas en esta campaña, fue silbado en los últimos 4 partidos de local. El arquero atajó los 14 partidos de esta campaña y recibió 23 goles, en muchos de ellos tuvo responsabilidad. Lo llamativo de esto es que el año pasado el arquero había sido figura en Sarmiento, donde fue el mejor arquero del torneo evitando 9.2 goles en 60 remates recibidos. Una efectividad del 83%. Después de la salida de Marchiori, Atlético apostó por José.

Tenía la dura tarea de reemplazar al mendocino, quien se fue por la puerta grande de la institución decana, siendo uno de los referentes y pilares en lo que fue el año 2023. Los primeros partidos de Devecchi no fueron nada malos, en el debut con Central, salvó a Atlético de la derrota en la última jugada, además mantuvo el arco en 0 con Argentinos y con River. Pero poco a poco empezó a bajar su nivel, en tan solo tres partidos recibió 9 goles. Por lo que empezaron a llegar las críticas hacia el arquero, ya se empezó a ver un Devecchi inseguro, que tiro que iba al arco era gol. Pasadas las 14 fechas lo dejaron como el peor arquero del torneo, en tan solo cinco meses pasó de ser el mejor al peor. Tuvo una estadística de -4.6 goles evitados en tan solo 44 remates recibidos. Un dato llamativo que preocupa a Atlético. José era titular indiscutido en este arranque de la Copa de la Liga con la dupla Gómez-Orsi, lo mismo con Facundo Sava, jugó todos los partidos. A pesar de que el técnico probó en muchos entrenamientos a Tomás Durso como titular, continuó apostando por Devecchi. Es una incertidumbre qué pasará con su futuro, puede ser que no continúe en el conjunto tucumano, eso sí, tiene que estar los primeros 5 partidos hasta que se abra el mercado de pases, hay que ver cuál es la postura de la dirigencia y el pedido de Sava, si necesita otro arquero o no. Lo cierto es que el futuro es hostil para el correntino de 28 años. En lo personal, no considero que sea un mal arquero ni mucho menos, demostró estar a la altura. Puede ser un mal momento, pero tiene que levantar cabeza rápidamente. Ya se encuentra en la mira de los hinchas decanos que no están conformes con su rendimiento lógicamente, veremos qué pasa. ¿Y ustedes qué opinan al respecto?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias

Blog
Juan Matias Hiriart

LOS PUMAS 7S A 4TOS EN PERTH

Sin la presencia de su entrenador Santiago Gómez Cora, quien fue operado de la espalda tras una golpe y no pudo viajar a Australia, Los

Ver más »

José Devecchi llegó al decano en enero de este año, en remplazo de Tomás Marchiori que se fue a Vélez. José llegaba procedente de Sarmiento de Junín, donde fue el arquero que más goles evitó. Hoy, en tan solo 5 meses de diferencia, fue el arquero que más goles recibió