Diego Flores previo a All Boys: "ES UN RIVAL DURO, INTENSO, QUE TIENE SALIDA POR LAS DOS BANDAS; COMPLICADO DE VISITANTE"

Esta mañana, tras el entrenamiento, Diego Flores brindó una conferencia de prensa de cara a lo que será el encuentro con All Boys, correspondiente a la fecha 32 de la Primera Nacional, el próximo domingo a las 19:30.

San Martín está en un momento de gracia: es puntero de su zona con 67 puntos, sacándole 7 a su homónimo de San Juan, quien es su principal perseguidor. A falta de 6 partidos, los de Diego Flores son los máximos candidatos a ganar su zona y jugar la final por el ansiado ascenso. Para ello, este domingo tienen un partido bisagra ante All Boys, el cual, de ganarlo, puede poner pie y medio en dicho cotejo definitorio. Es por eso que “El Traductor” dejó algunos mensajes de todo lo antes mencionado.

Arrancando por el partido, el DT palpitó: “Es un rival duro, muy intenso, tiene salida por las dos bandas. Vamos a tener que estar muy enfocados para que sea un partido parejo y mostrar todas nuestras virtudes”. Además, adelantó que Gonzalo “Turbo” Rodríguez no viajará a Buenos Aires, tras arrastrar una molestia desde el último partido disputado el lunes con Agropecuario. Caso contrario para Matías “Caco” García, de quien Diego mencionó que sí formará parte de los concentrados para este partido.

Teniendo en cuenta el momento de “El Santo”, el cordobés no podía dejar de hablar de las expectativas y el sueño que hay detrás de todo San Martín: “El éxito estará en ganar nuestra zona. Obviamente, al darse los resultados, empezamos a mirar los costados, pero todavía queda tiempo. Hay que poner el foco en el partido del domingo”, cerró.

Uno de los factores que empieza a jugar a esta altura del campeonato son los nervios y ansiedades por estar en la situación de privilegio y con expectativa de cara a lo que podría ser cumplir el objetivo principal. Diego, sobre esto, dijo: “Es un plantel muy profesional y maduro. Entre todos somos conscientes de esta situación, además sabemos que el fútbol es presente y no te podés relajar. La forma de combatir la ansiedad es disfrutar el día a día, aun así el entrenador tiene que marcar el camino para que la cabeza del futbolista esté en el presente”.

Por último, habló sobre las claves de las diferencias logradas y en dónde pudieron marcar la abultada diferencia de cara al final: “Hemos jugado muchos partidos claves, pseudo finales, y los hemos ganado todos. Ganamos muchos partidos sufriendo poco, quizás con un solo gol donde el hincha sufre, pero sin sufrir defensivamente, atacando bien. Estamos en un punto de solidez defensiva muy alto y cada vez mejorando los ataques”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias

Blog
Juan Matias Hiriart

LOS PUMAS 7S A 4TOS EN PERTH

Sin la presencia de su entrenador Santiago Gómez Cora, quien fue operado de la espalda tras una golpe y no pudo viajar a Australia, Los

Ver más »

Boca empató 0-0 de visitante contra Nacional de Potosí en un partido espantoso por parte del Xeneize. Los argentinos no sabían qué hacer, eran el equipo favorito y tuvieron un horroroso debut en la copa.

 

Los dirigidos por Martínez viajaron a Potosí con un equipo alternativo. Ninguno de los titulares fijos del equipo viajaron, fueron los suplentes y jugadores de la reserva. El conjunto de la ribera salió de arranque con un 4-3-3 conformado por: Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Mauricio Benitez, Jabes Saralegui y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson. Ya muchos de estos jugadores son bastante criticados por el hincha de Boca y no tuvieron el rendimiento adecuado para que ellos cambien de opinión. En cambio, se puede destacar el esfuerzo de muchos otros como Valentini, Brey, Benitez y Saralegui.

 

Si vemos el juego Xeneize, en gran parte del partido fue superior al rival porque los locales ya de por sí no jugaron bien. El problema de la visita fue la creación de juego, dieron muchos pases malos a la hora de atacar, disparos desde lejos sin sentido. Encima, al final del primer tiempo, el Pipa Benedetto erró un penal (la tiró al travesaño) que le hubiera dado más tranquilidad a los bosteros. Parece que siempre muchos de estos jugadores, con más años en el fútbol, que jugaron este partido son los que peor juegan. Por ejemplo: Ramírez, Briasco y Janson nunca tienen un partido decente, Benedetto está cada día peor, y no hablo de otros que no estuvieron presentes esta noche. Además, llegando el final del encuentro, Nacional de Potosí tuvo chances para irse con una victoria si no fuera por buenas atajadas de Brey, quién cada día se afianza más con el arco de Boca.

 

Si el Xeneize quiere ganar esta copa, no tiene que jugar de esta manera sin dudas. Lo de hoy fue muy malo, era un partido para ganar. Sinceramente, no me parece que se priorice el campeonato local a esta altura de la competencia, pero si fuera por mí, no jugaría con estos jugadores que mencioné recién, utilizaría siempre a “los pibes”, siento que ellos le pondrían más garra a los partidos.

 

Este fue el análisis del empate de Boca en la altura. Espero que les haya gustado y sigan conectados a Juguemos de Memoria para estar al tanto de toda la actualidad deportiva.

https://youtu.be/hjH0SbsfETM?si=wCLa6M0mRQhA5mYU