Boca empató 0-0 de visitante contra Nacional de Potosí en un partido espantoso por parte del Xeneize. Los argentinos no sabían qué hacer, eran el equipo favorito y tuvieron un horroroso debut en la copa.
Los dirigidos por Martínez viajaron a Potosí con un equipo alternativo. Ninguno de los titulares fijos del equipo viajaron, fueron los suplentes y jugadores de la reserva. El conjunto de la ribera salió de arranque con un 4-3-3 conformado por: Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Mauricio Benitez, Jabes Saralegui y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson. Ya muchos de estos jugadores son bastante criticados por el hincha de Boca y no tuvieron el rendimiento adecuado para que ellos cambien de opinión. En cambio, se puede destacar el esfuerzo de muchos otros como Valentini, Brey, Benitez y Saralegui.
Si vemos el juego Xeneize, en gran parte del partido fue superior al rival porque los locales ya de por sí no jugaron bien. El problema de la visita fue la creación de juego, dieron muchos pases malos a la hora de atacar, disparos desde lejos sin sentido. Encima, al final del primer tiempo, el Pipa Benedetto erró un penal (la tiró al travesaño) que le hubiera dado más tranquilidad a los bosteros. Parece que siempre muchos de estos jugadores, con más años en el fútbol, que jugaron este partido son los que peor juegan. Por ejemplo: Ramírez, Briasco y Janson nunca tienen un partido decente, Benedetto está cada día peor, y no hablo de otros que no estuvieron presentes esta noche. Además, llegando el final del encuentro, Nacional de Potosí tuvo chances para irse con una victoria si no fuera por buenas atajadas de Brey, quién cada día se afianza más con el arco de Boca.
Si el Xeneize quiere ganar esta copa, no tiene que jugar de esta manera sin dudas. Lo de hoy fue muy malo, era un partido para ganar. Sinceramente, no me parece que se priorice el campeonato local a esta altura de la competencia, pero si fuera por mí, no jugaría con estos jugadores que mencioné recién, utilizaría siempre a “los pibes”, siento que ellos le pondrían más garra a los partidos.
Este fue el análisis del empate de Boca en la altura. Espero que les haya gustado y sigan conectados a Juguemos de Memoria para estar al tanto de toda la actualidad deportiva.
https://youtu.be/hjH0SbsfETM?si=wCLa6M0mRQhA5mYU