¡ARGENTINA CAMPEÓN DE AMÉRICA!

La selección nacional le ganó por 1-0 en el tiempo extra a Colombia con un gol de Lautaro Martínez, para retener el título y volver a coronarse en la máxima competencia del continente.
En la previa todo era felicidad para ambos países, el ambiente era espectacular. La gente marcaba el color en Miami. Con el pasar de las horas, el celeste y blanco, y amarillo pasaron a gris por los incidentes en el ingreso al estadio, totalmente lamentable. Gente que tenía entrada se quedó afuera y otras que no tenían, pasaron. Disturbios, heridos y conflictos era lo que se respiraba a minutos de la gran final, por lo que se llevó a que el partido se demore una hora y cuarto. Totalmente repudiables estos hechos, algo que no puede volver a pasar, lo único que genera es angustia, preocupación y bronca a gente que solo quiere ir a ver un espectáculo. Tristísimo, ojalá no vuelva a suceder nunca más.
Ahora sí, después de más de 80’ de retraso, pudo rodar la pelota. Dejándonos unos primeros 20’ muy buenos de Colombia que arremetió a Argentina, asustándolo por momentos con desbordes y centros atrás pero sin concretar el gol. Poco a poco la albiceleste empezó a levantar, al minuto 35’ Messi hizo una gran jugada individual y tras dar el centro atrás, recibió un golpe de Santiago Arias que lo dejó muy dolorido, recibió atención y pudo continuar entre algodones. Poco más pasó en el primer tiempo, que se jugó con el corazón más que otra cosa, se vio poco fútbol en esta mitad.
El segundo tiempo tampoco cambió demasiado, se notaba la tensión y nerviosismo de ambas partes. Partido disputado y trabado. Al minuto 66, el capitán argentino se desplomó al suelo de dolor, pidiendo el cambio y saliendo entre lágrimas. En imágenes podemos apreciar la inflamación en su tobillo derecho. En su lugar ingresó Nicolás González.

Posterior a la salida del 10, los dirigidos por Scaloni empezaron a llegar con claridad. A los 75 el propio Nicolás puso el 1-0 pero fue anulado por offside de Tagliafico, los campeones del mundo sacaban chapa en el tramo final del encuentro, terminando mejor la selección cafetera. Pero aun así no le terminó bastando para ganarlo en el tiempo regular y la final trasladaba sus emociones al tiempo extra.
En el cual, se notó el cansancio y se jugaba con orgullo más que otra cosa, los dirigidos por Néstor Lorenzo aguantaban atrás para esperar alguna contra y salir rápido. Argentina iba con lo que le restaba, pero Scaloni tenía un as bajo la manga, al 94 ingresaron Lautaro Martínez, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. Quienes serían fundamentales más adelante. Poco más pasó en los primeros 15’ de tiempo extra.
En la segunda mitad fue lo mejor de Argentina, encontrando el gol a los 112’ con los 3 cambios anteriores como protagonistas, recuperación de Paredes, pase a Lo Celso, asistencia para el Toro que se fue solo y definió por arriba para el delirio del pueblo argentino.

Definición implacable, sumando su 5º gol en el torneo, llevándose el premio al máximo artillero. Faltaban 8’ Colombia iba con lo último pero no pudo lograr la hazaña y Argentina se consagró bicampeona de América, cosechando su título nº 16, convirtiéndose en el máximo ganador de la competencia, superando a Uruguay (15).
Una final a la altura de lo esperado, quizás sin tanto fútbol pero con muchas emociones dentro y fuera de la cancha. Se cierra este torneo dejando momentos únicos y una Argentina como campeona. También sumarle que fue el último partido de Di María y Messi en la competencia, se cierra un capítulo lleno de historia. Con una Argentina que suma su 4º título al hilo, siendo la segunda selección en la historia en sumar un póker. Una Copa América única que pasará a la historia!”

1 comentario en “¡ARGENTINA CAMPEÓN DE AMÉRICA!”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias

Blog
Juan Matias Hiriart

LOS PUMAS 7S A 4TOS EN PERTH

Sin la presencia de su entrenador Santiago Gómez Cora, quien fue operado de la espalda tras una golpe y no pudo viajar a Australia, Los

Ver más »

La selección nacional le ganó por 1-0 en el tiempo extra a Colombia con un gol de Lautaro Martínez, para retener el título y volver a coronarse en la máxima competencia del continente.