Lewis Hamilton se consagra como el máximo ganador de Silverstone con 9 victorias, relegando a Michael Schumacher con 8 victorias.
El formato de fin de semana empezó el viernes 5 de Julio con la FP1 y FP2 (free practice/ prácticas libres) donde a las 8.30am el joven prodigio piloto argentino, Franco Colapinto, manejó por primera vez un monoplaza de Fórmula Uno oficialmente en un Gran Premio de la mano del equipo Williams, ya que lo había hecho anteriormente a finales de 2023 en un test a final de año. Parece que es lo mismo hacer un test o que ir a la práctica libre de un Gran Premio pero no es lo mismo ya que en un test además de ser sin público, solamente ponen a prueba al piloto en algunas circunstancias, mientras que en una práctica libre se trae al piloto para que demuestre de que manera puede resolver situaciones llevando una o dos vueltas al maximo a un auto de F1 y asi tambien pueden extraer datos precisos el equipo del monoplaza. La FP1 resultó en un agradable reconocimiento nacional e internacional para el joven piloto de 21 años que terminó en el puesto 18° pero completó las sesiones que el equipo tenía preparadas para él.
El sábado 6 de julio a las 11am se disputó la Clasificación de la máxima categoría del automovilismo, la F1, donde en suelo inglés, los tres mosqueteros británicos se apoderaron de los 3 primeros lugares. George Russell se llevó la Pole Position, acompañado de su compañero de equipo Lewis Hamiltony cerrando el TOP 3 estaba el joven leyenda Lando Norris. El tricampeón de la categoría y líder del actual campeonato Max Verstappen se posicionó en cuarto lugar.
Este domingo 7 de Julio, se corrió la carrera final y la acción no faltó. Hubo 5 diferentes líderes con dos abandonos, el primero de Pierre Gasly que ya salía del final de la grilla por una sanación de 50 puestos y seguido por una abandono en la mitad de la carrera del inglés George Russell por un problema en el sistema de refrigeración. La lluvia fue protagonista por momentos ya que en diferentes partes del circuito llovía y en otras resplandecía un sol radiante. El escenario de largada parecía que Verstappen podía llegar a ganar la carrera cuando el primeras curvas se logra posicionar en tercer lugar y estaba preparando una estrategia contra los Mercedes. Pero por más que Red Bull buscaba una estrategia para ganar más puestos, lograron frustrar a Checo Perez con una mala elección de neumáticos dejándolo en el puesto 17. Las estrategias de los equipos en este GP fueron muy importantes porque los sectores 1 y 3 estaban mojados por zonas, dando así un panorama difícil de saber que neumáticos tenían que llevar, dependen más del piloto que lograba ver realmente cual era la situación en pista. En las últimas vueltas Lewis Hamilton tomaba el liderato de la carrera, seguido por un Lando Norris que estaba mirando desesperadamente por los espejos a su máximo amigo y enemigo de campeonato Max Verstappen, el cual a 4 vueltas del final logró adelantarlo y tomar el segundo lugar. Pero aunque lo intentara no podía alcanzar a Sir Hamilton que se llevó la victoria consagrándose como el máximo ganador de Silverstone con 9 victorias, relegando a Michael Schumacher con 8 victorias. Y algo también para destacar es el dato que es la primera victoria desde el 5 de diciembre de 2021.