El día de ayer, Alianza Lima venció por la mínima diferencia a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga1
, y tuvo como principal atracción el debut absoluto de Paolo Guerrero con el equipo de sus amores.
El delantero peruano de 40 años fue formado, justamente, en Alianza Lima, club del cual es hincha la mayoría de su familia y, por supuesto, él también. Mientras crecía personal y futbolísticamente, Guerrero iba deslumbrando con su gran juego, haciendo que migre hacia Alemania para jugar en el Bayern München a sus cortos 18 años, sin poder debutar en un partido oficial con Alianza. Pero llegó el tan ansiado momento.
‘’Lo que se hereda, no se hurta’’ dice un dicho y se ve reflejado en Paolo, quien nació en cuna futbolera (es más, es sobrino de José ”Caico” Gonzales Ganoza, legendario guardameta aliancista quien falleció en la tragedia del Fokker el 8 de diciembre de 1987 junto a toda la delegación del Equipo del Pueblo) y por ello siempre corrió el deporte rey por sus venas como hasta el día de hoy, permitiéndole destacar en los equipos más grandes de los países a los que llegaba.
Por la edad de Paolo Guerrero, era inevitable preguntarse cuándo sería el momento en el que llegue a Alianza Lima, pues era su sueño y promesa personal para retirarse tranquilo cuando así lo determine. Entonces, desde 2021 comenzaron rumores y rumores hasta que, por fin, fue presentado en el cuadro del distrito de La Victoria este 01 de septiembre para afrontar lo que resta del segundo torneo corto de este 2024.
Trece días después, llegaría su debut que se cocinó casi a la perfección. Pues, sus dos mejores amigos y exfutbolistas peruanos Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, habían prometido en el primer episodio de la segunda temporada de su ya viral podcast ‘’Enfocados’’, cuando ya estaba confirmada la contratación de ‘’el depredador’’, que irían a la Tribuna Sur (tribuna en la que se posiciona partido tras partido la barra oficial de Alianza Lima, el ‘’Comando Sur’’) para presenciar el debut de Paolo. ‘’El primer partido de mi compadre vamos a vivirlo en sur. Tocando el bombo, ahí con la gente’’, aseguró Farfán.
Y así fue, ambos amigos de Guerrero estuvieron de inicio a fin saltando y coreando los cánticos junto a la barra en un partido en el que Alianza Lima dominó todo el primer tiempo a su rival, pero solo pudo hacer un gol gracias a Hernán Barcos que ‘’sacó un conejo de la galera’’ al minuto 24 para que en una especie de centro deje perplejos a todos, mandando a guardar el esférico en pórtico rival tras impactar en el segundo palo, haciendo confuso e inevitable todo intento de atajar para el guardameta.