Este domingo se disputó la novena fecha del Turismo Carretera, en la provincia de San Juan, mejor conocida como “EL DESAFÍO DE LAS ESTRELLAS”. Fue la tercera fecha de las “fechas especiales”, la primera fue en Toay donde se tenía un formato donde se cambiaban las ruedas y se cargaba combustible. La segunda fecha fue en Rafaela donde el premio era plata y por último estaba el “Desafío de las Estrellas”donde NO HABÍA una clasificación el día sábado porque se sorteaba la posición de todos los pilotos y solo había carrera el día domingo.
En el sorteo el cual sucedió el día viernes era el marplatense Cristian Ledesma que se llevaba la primera posición. Los pilotos de una alta categoría como Julian Santero, Mariano Werner, German Todino, Mauricio Lambiris, Juan Manuel Urcera, entre otros, largaban desde posiciones no tan privilegiadas para poder llevarse la victoria. Pero aun asi hubo grandes sorpresas el día de la carrera.
El día domingo se presentaba soleado, el olor a combustible se hacía sentir y el ruido de los motores encendía la alegría de la gente al mediodía en el circuito como en las casas también. Algunos tomaban mates, otros preparaban el asado, algunos ya estaban comiendo pero nadie sabía lo que estaba por desvelar esta carrera la cual contaría con 35 vueltas y dos paradas obligatorias, la primera para el cambio de los neumáticos derechos tanto el delantero como el trasero y la ultima seria para cargar solamente 40 lts de combustible. La tensión era máxima en esos momentos claves donde cada segundo vale la pena y un error puede generar la pérdida de una o más posiciones.
Daba comienzo la largada del Turismo Carretera en San Juan y Ledesma defendía su posición contra el piloto Jakos que intentaba tomar la primera posición. Al inicio de la vuelta número 10, los autos empiezan a entrar para cumplir su primera parada reglamentaria, algunos deciden no parar y seguir para tratar de ganar un poco más de tiempo. La parada más rápida fue la de Tobias Martinez logrando cambiar su par de ruedas en 6.40 segundos. Pero entraba a aparecer un nombre importante entre los 5 primeros de la carrera, que gracias a su estrategia de alargar un poco más la primera parada en boxes y su apodo acompaña a su picardía “El Zorro de Paraná” Mariano Werner el cual mantendría la primera posición por unas dos vueltas hasta entrar y al salir quedaría en quinto lugar. A partir de la vuelta 21 todo cambiaría, Otto Fritzler, quedaría atascado en la grava y eso lleva que aparezca el Peace Car ( auto de seguridad) y todas ventajas de tiempo quedan reducidas a cero. Cuando se relanza la carrera Santi Alvarez lideraba la carrera y por detrás venía Andy Jakos batallando ferozmente con Ebarlin, ambos tocaría chapa con chapa y casi se produce un accidente. La acción cada vez sería más intensa desatando una gran batalla por los tres primeros puestos. En momentos de tensión a raíz de un tercer Peace Car, Santi Alvarez , oriundo de La Ferré, lideraba la carrera después de salir de boxes con todas las paradas obligatorias ya cumplidas y al momento del reelanzamiento salió disparado como un rayo logrando asi su primer victoria en el Turismo Carretera y consolidándose como el primer piloto en ganar con Chevrolet Camaro de nueva generación.