PAPELÓN OLÍMPICO

En el partido inaugural de los Juegos Olímpicos, donde la selección de Marruecos venció por 2-1 al conjunto argentino, los protagonistas estuvieron lejos de ser los seleccionados clasificados a una de las máximas citas en la historia del deporte.

 

El partido estuvo repleto de irregularidades, destacándose las constantes invasiones por parte de la hinchada africana y por consiguiente la recuperación del tiempo correspondiente que se tradujo en 15 minutos de agregado.

A pesar de estos incidentes, el encuentro pudo continuar con relativa normalidad hasta que luego del gol de Cristian Medina a los 106 minutos, que le daba momentáneamente el empate al combinado nacional, todos los jugadores debieron recluirse rápidamente en los vestuarios debido a que una bomba de estruendo fue arrojada desde la grada africana directamente en las inmediaciones del banco de suplente argentino.

 

La gota que colmó el vaso fue que la decisión de las autoridades de reanudar el partido luego de una hora y cuarenta minutos, anulando el agónico empate y obviando revisar una posible mano en la jugada previa, dando lugar a uno de los escándalos más grandes de los últimos tiempos.

Es el circo más grande que vi en mi vida” declaró Javier Mascherano luego de la reanudación sin público y en zona mixta agregó: “Nunca nos avisaron que estaban revisando la jugada, el partido se suspendió por la seguridad, es más, la página oficial de los Juegos Olímpicos puso el partido 2-2 […] cuando a la hora no teníamos ninguna novedad empezamos a notar cosas raras”.

 

Ante los hechos ocurridos, Chiqui Tapia, presidente de la AFA, decidió emitir un comunicado vía Instagram repudiando los acontecimientos y decidiendo elevar una queja formal al Comisión Disciplinaria de la FIFA:

Mas Noticias

Blog
Juan Matias Hiriart

LOS PUMAS 7S A 4TOS EN PERTH

Sin la presencia de su entrenador Santiago Gómez Cora, quien fue operado de la espalda tras una golpe y no pudo viajar a Australia, Los

Ver más »