LOS PUMAS SE TOMARON REVANCHA Y TRIUNFARON EN SIDNEY

El seleccionado argentino de rugby venció 28-26 a su par australiano en condición de visitante y mantiene vivas las posibilidades de pelear una vez más por el título del Rugby Championship.

 

A una semana de la polémica derrota en Townsville, Argentina sorprendió al demostrar gran intensidad y concentración desde el inicio, lo que les significó adelantarse rápidamente en el tanteador con un try de su capitán Julián Montoya en el amanecer del partido tras una gran intercepción.

A partir del try, Los Pumas mantuvieron a los locales asfixiados en sus 22 yardas, aunque sin poder quebrar su férrea defensa. El resto de puntos convertidos fueron a través del pie de Santiago Carreras -quien estuvo infalible en ese apartado y terminó como el goleador con 23 puntos-, para culminar la primera etapa con una ventaja de 12 puntos.

 

En el complemento, tal y como sucedió en la jornada anterior, los dirigidos por Felipe Contepomi continuaron siendo superiores, pero sin poder traducir ese dominio en puntos, lo que terminó costándoles caro ya que le dieron vida a Australia, quien aprovechó la amonestación del propio Carreras para acercarse nuevamente en el score.

 

Si bien los ‘Wallabies’ aprovecharon la superioridad numérica para acercarse, el arbitraje volvió a estar nuevamente en el centro de atención por las reiteradas omisiones a infracciones puntuales que terminaron siendo determinantes -como convalidar un try tras un claro pass forward– que le agregaron cierta cuota de suspenso al final del cotejo.

Más allá de los reproches a las autoridades, Argentina supo sobrellevar el momentum de su rival con una defensa que partido tras partido continúa siendo decisiva, una constante en crecimiento a lo largo de todo el ciclo Contepomi.

 

Este resultado coloca a Argentina con 9 puntos en una tabla sumamente apretada, siendo su próxima cita Sudáfrica -que viene de superar por 43-10 a Nueva Zelanda- en Durban y Twickenham para cerrar un Rugby Championship muy positivo y que puede cerrarse con el primer título de su historia si se dan ciertos resultados.

Mas Noticias

El seleccionado argentino de rugby venció 28-26 a su par australiano en condición de visitante y mantiene vivas las posibilidades de pelear una vez más por el título del Rugby Championship.