
LOS PUMAS COMENZARON LA DEFENSA DE LA MEDALLA DE BRONCE

El seleccionado argentino de rugby ganó sus dos partidos de la jornada y comenzó con el pie derecho en el primer día de actividad de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El debut fue una trabajada victoria por 31–12 ante un complicado conjunto keniata que dominó la posesión durante gran parte del primer tiempo y puso contra las cuerdas al conjunto nacional, quienes entraron desconcentrados a un Stade de France que se caía por los silbidos en contra.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora fueron de menos a más y encontraron su mejor versión en el complemento, logrando reponerse rápidamente con tries de Agustín Fraga [2], Tomás Elizalde, Luciano González y Marcos Moneta, quien disputó su primer partido desde abril.

En el turno de la tarde, Los Pumas vencieron 28-12 a Samoa en un partido donde mostraron una cara completamente distinta y, a diferencia del primero, dominaron desde la primera pelota con un juego muy fluido y eficaz en ataque, logrando obtener una muy buena diferencia con los tries de Matías Osadczuk [2], Matteo Graziano y Joaquín Pellandini, lo que les servirá a la hora de definir al puntero del grupo en caso de igualdad de puntos.

Con estos resultado, el combinado nacional obtuvo su pasaje a cuartos de final, donde aguarda por conocer a su rival, y se medirá mañana desde las 9 hs ante Australia para ver quien se adueña del grupo B.
Mas Noticias


LOS PUMAS 7S A 4TOS EN PERTH
Sin la presencia de su entrenador Santiago Gómez Cora, quien fue operado de la espalda tras una golpe y no pudo viajar a Australia, Los

EL 2025 COMENZÓ CON EL PIE DERECHO PARA RIVER
River venció por 2-1 a la Universidad de Chile en el primer compromiso amistoso de su pretemporada de cara al inicio de la liga.

LOS PUMAS 7’S CERRARON UN POSITIVO 2024 CON UN 5° PUESTO
En la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven, Los Pumas obtuvieron el quinto lugar en Ciudad del Cabo y se mantienen al acecho en
A pesar de no poder cerrar su participación con el primer puesto, el equipo comandado por Leticia Brunati, cuya columna vertebral está conformada por las ganadoras de la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, marcó una huella en los libros de historia del deporte nacional tras llegar a la final del torneo por primera vez en su historia, pues lo más lejos que habían llegado había sido la obtención del 7° puesto en Creta 2022.