Tras los campeonatos de Perth y Vancouver el Seleccionado Nacional de Rugby Seven ganó sus tres partidos de fase de grupos y se posiciona como favorito a llevarse el oro en Hong Kong, una de las etapas que nunca en su historia pudo ganar.

Tras los campeonatos de Perth y Vancouver, el Seleccionado Nacional de Rugby Seven ganó sus tres partidos de fase de grupos y se posiciona como favorito a llevarse el oro en Hong Kong, una de las etapas que nunca en su historia pudo ganar.
Con la vuelta de Santiago Gómez Cora en el banco de suplentes tras dos etapas, los argentinos demostraron porque se encuentran en la cima del ranking mundial.
El juego desequilibrante en ataque volvió a ser el principal protagonista en esta primera fase, algo a lo que el equipo ya nos tiene acostumbrados, pero agregando un extra en cuanto a la agresividad e inteligencia en la búsqueda del ingoal rival.
Esta superioridad ofensiva estuvo acompañada por una notoria evolución en el reposicionamiento y en el juego sin la posesión de la pelota, transformando el ingoal argentino en un lugar poco frecuentado por sus rivales, prueba de esto son las goleadas de los dos primeros partidos: 35-7 frente a Irlanda [Marcos Moneta, Santiago Mare, Tobías Wade, Santiago Álvarez, Joaquín Pellandini] y 52-5 vs. Estados Unidos [Marcos Moneta (2), Santiago Mare, Matías Osadczuk, Santiago Álvarez, Agustín Fraga (2), Germán Schulz].
Ya clasificados a la siguiente fase, el encuentro frente a Fiji fue planteado desde una perspectiva asociativa y de construcción de juego a partir de la paciencia y la tenencia de la pelota, algo que Los Pumas no suelen utilizar mucho pero que demostraron que puede ser igual de efectivo que la agresividad ofensiva que los caracteriza.
El marcador final fue de 35-7 [Matteo Graziano (2), Luciano González, Santiago Mare, Santino Zangara], tomando revancha de la última vez que se cruzaron (derrota 21-43 en las semifinales del Seven de Dubai) y manteniendo un invicto con origen en el último partido de la fase de grupos del Seven de Perth.
El próximo compromiso será por los cuartos de final, donde se medirán nuevamente frente a Irlanda, quien se clasificó como segundo mejor tercero, desde las 7:16hs.
Sin la presencia de su entrenador Santiago Gómez Cora, quien fue operado de la espalda tras una golpe y no pudo viajar a Australia, Los
River venció por 2-1 a la Universidad de Chile en el primer compromiso amistoso de su pretemporada de cara al inicio de la liga.
En la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven, Los Pumas obtuvieron el quinto lugar en Ciudad del Cabo y se mantienen al acecho en
Tras los campeonatos de Perth y Vancouver el Seleccionado Nacional de Rugby Seven ganó sus tres partidos de fase de grupos y se posiciona como favorito a llevarse el oro en Hong Kong, una de las etapas que nunca en su historia pudo ganar.