Tras la tercera ronda el estadounidense y el español son los punteros del campeonato, a tan solo un golpe se encuentra el ingles Fleetwood. El mejor latino es el Chileno Joaquin Niemman con 204 golpes (-10)

Tras la tercera ronda, el estadounidense y el español son los punteros del campeonato. A tan solo un golpe se encuentra el inglés Fleetwood. El mejor latino es el chileno Joaquín Niemann con 204 golpes (-10).
Se cerró el sábado en Le National, dejándonos muchas emociones y puntos a analizar. Primero y principal, la llegada de John Rahm a la punta, con rondas de 67, 66 y 66 para sumar 199 golpes (-14), mostrando un gran golf durante estos días y consolidándose como uno de los candidatos a la presea dorada. Pero no la tendrá nada fácil. Con la misma cantidad de golpes, se encuentra el campeón defensor que se mantuvo en los primeros lugares durante las tres jornadas. Sabemos de lo que está hecho el estadounidense, que este año sumó su primer major en lo que fue el Abierto Británico. Ya sabe lo que es obtener la medalla de oro, por lo que la experiencia es un gran punto a favor en este tipo de competencias. Una lucha que promete mucho; seguramente se juegue con el corazón y ambos desplieguen un gran golf.
A tan solo un golpe, se encuentra otro gran jugador, el inglés Tommy Fleetwood, quien hoy hizo 69 (-2) y suma 200 golpes en total. Un jugador distinto, con un swing envidiable. Lo que sí, al británico le falta algo: un título. A lo largo de su carrera, nunca pudo obtener el primer puesto a pesar de haber estado varias veces muy cerca. Esta puede ser su oportunidad si sabe manejar las oportunidades y los nervios que pueden afectar a los dos de adelante. Si hablamos de eso, podemos estar horas y horas nombrando los casos de jugadores que “corren de atrás” con los favoritos y se terminan llevando el premio mayor. Entonces, ¿por qué no ilusionarse para Tommy, quien sabe que puede y golf no le falta?
Y si vamos a hablar de venir de atrás, tenemos que mencionar el VUELTON de Nicolai Hojgaard, quien hoy hizo 62 (-9), rompiendo el récord de campo (63 -8), para ubicarse en la cuarta posición a tan solo 3 golpes de los punteros. En los dos días anteriores había hecho rondas discretas de 70, pero hoy se prendió fuego, y es otro de los que se ilusiona con sumar una medalla. Está claro que golf no le falta, por lo que será cuestión de ir tiro a tiro, y es otro de los puntos altos de este moving day.
Además, un poco más atrás se encuentran jugadores top mundial, como McIlroy, Scheffler, Matsuyama, Aberg, entre otros, por lo que no está para nada definido. La mesa está servida para una definición infartante y que sea con mucho golf.
Por último, repasamos cómo están los latinos:
El chileno Joaquín Niemann es el mejor posicionado con 204 (-10). Ojo que con una buena vuelta puede pelear por medalla.
El argentino Tosti está dos golpes atrás y su situación es la misma que la de Joaco. A seguirlos de cerca.
Les dejamos el resto de los latinos clasificados:
Sin la presencia de su entrenador Santiago Gómez Cora, quien fue operado de la espalda tras una golpe y no pudo viajar a Australia, Los
River venció por 2-1 a la Universidad de Chile en el primer compromiso amistoso de su pretemporada de cara al inicio de la liga.
En la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven, Los Pumas obtuvieron el quinto lugar en Ciudad del Cabo y se mantienen al acecho en
Tras la tercera ronda el estadounidense y el español son los punteros del campeonato, a tan solo un golpe se encuentra el ingles Fleetwood. El mejor latino es el Chileno Joaquin Niemman con 204 golpes (-10)