La Selección Argentina venció 3-0 a El Salvador en el primer amistoso del año para los de Scaloni en Filadelfia. Fue un partido que no dejó gusto a nada ya que los campeones del mundo eran muy superiores en todo aspecto al conjunto rival.
La albiceleste hizo su debut este año con un 4-4-2 y una defensa nunca antes vista. El equipo titular estaba conformado por Emiliano “el Dibu” Martínez; Nehuén Perez (debut), Cristian “el Cuti” Romero, Nicolás Tagliafico y Nicolás González; Enzo Fernández y Leandro Paredes de volantes centrales, por derecha Rodrigo De Paul y por izquierda Giovani Lo Celso; Angel Di María y Lautaro Martínez. Ya en la previa del partido estaba la duda de cómo saldría la selección a jugar por la ausencia de Lionel Messi, pero Scaloni se supo acomodar igualmente.
Los goles fueron los siguientes. A los 16 minutos del primer tiempo el Cuti Romero abrió el marcador con un gol de cabeza de la mano de un gran centro desde el corner del fideo Di María. El segundo fue de Enzo Fernández, en el final del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva donde él estaba abajo del arco y la pelota le cayó en los pies, solamente tenía que empujarla y lo pudo hacer. Ya en el complemento, la última conversión fue de Giovani Lo Celso, la cual ya venía previamente de una seguidilla de pases y el ex Rosario Central encontró el espacio, Lautaro le dio la pelota y disparó a la derecha del arquero.
Si analizamos el juego, vimos a los campeones del mundo jugar muy tranquilos. Desde ya, no hubo una situación de peligro muy clara por parte de los perdedores. Después, la selección argentina estuvo con el control de la pelota todo el partido. Jugaron a tenerla, hacer muchos pases y a encontrar el espacio (el último gol es una gran representación de lo que fue el planteo y lo que fue el partido argentino en Filadelfia). Me encantaría ver más partidos de Argentina, pero contra rivales que propongan algo más, mejores selecciones. Muchas veces parece que estos partidos están hechos solamente para que debuten nuevos jugadores (caso Nehuén Pérez y Valentín Barco en este amistoso). También no siento que la albiceleste juegue a toda máquina porque en todo aspecto eran muy superiores al conjunto rival: son más rápidos más fuertes, mejor físico, más habilidad, mejores jugadores y equipo, etc.
Esto fue el análisis de la victoria por 3-0 de Argentina contra El Salvador. Esperamos que la hayan disfrutado y mantenganse conectados a Juguemos de Memoria para estar al tanto de toda la actualidad deportiva.