Son y serán héroes de grandes batallas, ellos son pilotos, una raza diferente.
Hoy es 24 de junio y se celebra el Día del Piloto de Carreras en Argentina, conmemorando el nacimiento de la leyenda Juan Manuel Fangio. Máximo referente del automovilismo argentino.Logró cinco títulos mundiales de Fórmula 1 y también se consagró bicampeón del Turismo Carretera. Hoy se hace homenaje a todos aquellos que tienen la conducción como hobbie y a quienes se dedican profesionalmente a ello.
Con esta referencia, quiero personalmente agradecer a todos los pilotos que hoy trabajan día y noche en sus autos, equipos o escuderías. No solo tratan de demostrar los capaces que son ante situaciones de máximo riesgo sino también le dan alegría a millones de personas que están a su alrededor, con sus maniobras, con sus adelantos al límite, con sus salvadas en el último segundo o con su máxima concentración para estar 24hs corriendo en un circuito. Su pasión nos lleva a ver grandes momentos inolvidables.
El olor a nafta, el sonido de las herramientas trabajando, las charlas técnicas y el silencio antes de cada largada es un ritual que lo viven los fanáticos de este deporte. Los cuales son bastantes peculiares , llamados fierreros o tuercas su felicidad depende de un auto impulsado a combustión en una carrera de domingo, donde la suerte siempre tiene una cuota de presencialidad. Ellos lloran, ríen, festejan y apoyan a sus pilotos favoritos más allá del resultado.
A raíz de los pilotos muchos fanáticos pueden trabajar junto a ellos, mecánicos, periodistas, cocineros, banderilleros, entre tantas otras profesiones que acompañan al piloto y que trabajan mutuamente. Sin piloto no hay equipo, sin equipo no hay trabajo, así este es un agradecimiento a todos los pilotos que dan alegrías y empleos a los afortunados de entrar en el mundo automotor.
¡Gracias y feliz cumpleaños Chueco!