Boca perdió 1-0 frente a Estudiantes de La Plata. Este encuentro fue la reanudación de su partido de la fecha once, la cual había sido suspendida tras las convulsiones de Javier Altamirano. Ambos equipos parecían tener acordado el empate en cero porque no se atacaban, pero los locales concretaron de manera correcta una de las pocas chances claras del partido (acompañado de un error de Sergio Romero). Por todo lo sucedido la otra vez, se jugaron dos tiempos de 32 minutos.
Los titulares del conjunto de la ribera fueron Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Luca Langoni y Edinson Cavani. Aquella vez no jugaron Romero, Rojo y Pol Fernández.
El equipo de Martínez, a comparación de como llegaban al 17 de marzo, jugaron de forma relajada. La vez pasada, Boca estaba afuera de la zona de clasificación, por lo que había salido a atacar y el gol siento que hubiera llegado rápido. Pero hoy fue diferente. Parecía que jugaron a empatar y que si llegaban a perder no pasa nada ya que siguen teniendo posibilidades de clasificar. Si a Altamirano no le hubiera pasado lo que le sucedió, puede ser que el resultado hubiera sido a favor del Xeneize, pero no fue así y ahora deben jugar una final contra Godoy Cruz en La Bombonera.
El gol de Estudiantes fue de Javier Correa, tras un corner el cual llegó a cabecear el centro. Su cabezazo fue al cuerpo de Romero, quién no pudo agarrar la pelota correctamente y la envió a su propio arco.
Como dije antes. No fue el mejor partido de Boca. La actitud del equipo fue muy calma. Ya cuando estuvieron abajo en el marcador intentaron de buscar el empate pero no lo consiguieron. Martínez parecía haber encontrado el equipo, pero siento que con la aparición de Pol Fernández, el rendimiento colectivo decayó. No solo eso, sino que cuando necesitan cambios durante el partido no tienen muchos suplentes que te puedan cambiar el partido. Por ejemplo, Benedetto y Janson fueron los reemplazantes que entraron a buscar el empate del partido, ninguno de ellos vienen jugando de la mejor manera, no se como podrían ayudar. Si el Xeneize puede conseguir mejor recambio para los partidos, siento que puede ser un gran equipo, sino es muy dificil que vuelva a ser el temido Boca.
Este fue el análisis de la derrota de Boca contra Estudiantes. Esperamos que lo hayan disfrutado y sigan conectados a Juguemos de Memoria para estar al tanto de toda la actualidad deportiva.
https://www.youtube.com/watch?v=8pituTAfomkhttps://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/13509101?ex_cid=GoogleOneBox_LigaAFA