ARGENTINA, MESSI Y OTRA NOCHE MÁGICA

En el marco de la fecha 10 de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la Selección Nacional goleó 6-0 a Bolivia, con un hat-trick de Messi. Completaron los tantos Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada.

Después de 369 días, Messi volvió a jugar en el Estadio Monumental, haciendo que las noches mágicas regresen, como lo ha hecho desde su debut. Hoy, además, se cumplen 20 años de su debut como profesional, y vaya que se hizo un “homenaje”. Un Leo de 37 años que jugó como en sus mejores épocas: desequilibrante, rápido, ágil, asistidor y goleador. Un partido para enmarcar; valió la pena la espera de volver a verlo jugar en nuestro país.

La Selección Nacional se adelantó rápidamente en el marcador. A los 19 minutos, Lautaro presionó, robó y asistió para que el capitán tuviera vía libre al gol. Cuando la jugada pedía un tiro al segundo palo, el 10 la colocó en el primero. Increíble. Posteriormente, se invirtieron los roles: Julián recuperó y metió un pase espectacular para Messi, quien tenía el arco a su merced para definir, pero, como buen capitán, miró y lo vio solo a Lautaro. Mandó el pase y el ‘Toro’ anotó el 2-0.

Eso afectó muchísimo a Bolivia, que quedó golpeada, y al minuto siguiente, un centro de Messi terminó con un golazo de Julián, quien definió como un crack, picando la pelota antes para eludir al arquero. Ya la fiesta era total en el Monumental.

Por su parte, la “Verde” no le encontraba la vuelta al partido. Más allá de sus cualidades, fue ampliamente superada por el equipo de Scaloni. Ya en el segundo tiempo, la Albiceleste no bajó la intensidad. Un golazo de Thiago Almada, tras una jugada espectacular con varios toques, amplió la ventaja. Algo muy destacable es la cantidad de “titulares” que tiene el conjunto nacional. Salieron De Paul, Mac Allister, Julián, Lautaro y Otamendi; y entraron Paredes, Nico Paz, Palacios, Lisandro Martínez y Thiago Almada. Todos ellos podrían ser titulares, lo que demuestra el enorme arsenal y la jerarquía que tiene este equipo también en el banco de suplentes.

Mención aparte merece el debut de Nicolás Paz, que la rompió y se dio el lujo de asistir a Messi en el quinto gol. Un golazo, y minutos después, Messi metió el sexto para sellar su hat-trick y llevarse la pelota.

Una victoria contundente y una selección que se ha ganado el cariño de todo el país. La gente se siente identificada con este equipo. Ahora es momento de disfrutar. Esto no es común, sucede una vez en un millón. Solo nos queda deleitarnos en cada partido y rogar que no se termine nunca. Será muy difícil cuando volvamos a la “normalidad”, porque lo que hace esta selección no es normal en absoluto. Estamos ante algo único, dudo mucho que volvamos a ver algo igual. Insisto, es momento de disfrutar; no sé cuánto tiempo queda para que sigan demostrando el altísimo nivel que vemos en cada encuentro. Ojalá sea eterno. Pero para cerrar y aterrizar un poco en la realidad, lo hago con una frase dedicada a Messi: “Las estrellas brillan más cuando están por apagarse.” Disfrutemos lo que le queda al capitán, que seguro será hasta el Mundial. Vivamos cada partido como si fuera el último.

La próxima fecha FIFA será en noviembre, cuando los de Scaloni visiten a Paraguay y reciban a Perú en nuestro país.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias

Blog
Juan Matias Hiriart

LOS PUMAS 7S A 4TOS EN PERTH

Sin la presencia de su entrenador Santiago Gómez Cora, quien fue operado de la espalda tras una golpe y no pudo viajar a Australia, Los

Ver más »

En el marco de la fecha 10 de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la Selección Nacional goleó 6-0 a Bolivia, con un hat-trick de Messi. Completaron los tantos Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada.