En el cierre de la jornada 17, el Decano perdió 2-1 frente a Tigre como local. Los de Sava habían arrancado ganando con un tanto de Tesuri, pero tras un gol en contra de Orihuela y otro de Santi González, el Matador se llevó los tres puntos en su visita a Tucumán.
Un partido para el olvido para Atlético, en una noche oscura y lluviosa, como el clima. Fue un partido trabado y disputado en los primeros minutos del encuentro, con una cancha muy rápida donde los jugadores no podían hacer pie debido a la cantidad de agua que cayó. El encuentro era impreciso de ambos lados, y a ambos les costaba generar juego. En este tramo, se vio un poquito más al local, que trataba de juntar pases y asociarse en búsqueda del primero, el cual llegó al minuto 30’, tras una jugada un poco sucia que Tesuri se llevó y definió fuerte al primer palo para romper el cero. Gran gol.
La alegría no duró mucho, ya que al 46’, Medina desbordó y tiró un buscapié fuerte que Orihuela se llevó puesto, anotando en propia puerta. Una lástima. Fue una jugada desafortunada para el ex Morón, quien posteriormente fue silbado por los hinchas. El partido se fue al descanso en empate.
El segundo tiempo no tuvo grandes ocasiones. Quiero hacer foco en los cambios de Sava, que no tuvieron el efecto deseado. Entraron Coronel, De Los Santos, Castro, Giani y el Pulga Rodríguez, pero ninguno de ellos cambió el rumbo del partido. Encima, el uruguayo cometió un error en lo que fue el segundo gol de Tigre. A pesar de esto, Atlético generó un poco más que su rival, con un remate de Tesuri que el arquero de Tigre atajó muy bien, y un fallo insólito de Estigarribia, que se perdió el gol literalmente debajo del arco.
Finalmente, a los 80’, en una jugada con muchos rebotes, Ramírez remató, Durso atajó, pero la pelota le quedó a De Los Santos, quien rechazó insólitamente al medio, dejándole un pase a Santi González, que definió con el arco a su merced para el delirio del conjunto Matador.
Fue final en Tucumán, y Tigre se llevó un triunfazo del norte del país para tratar de salir del fondo de la tabla. Sigue último, pero quedó a tan solo un punto de Sarmiento. Esta semana habrá fecha FIFA, por lo que la jornada 18 se jugará la semana del 18 de octubre, donde Atlético visitará a Riestra y Tigre recibirá a Boca.